Poliedros regulares

A raiz de un hilo de twitter sobre la construcción de poliedros regulares, me ha recordado google que ese tema fue una de las ultimas charlas de divulgación de Luis Joaquin, simplificando sobre unas notas que sobre politopos regulares en cualquier dimension escribió junto con Christian.

Por supuesto la conexión es con su especulación sobre el uso del octacubo para poner orden en el Modelo estándar supersimétrico. Tambien en esos años liberó dos juegos de notas sobre grupos finitos: 1101.3055 1305.5974

(a popular subgroup of S24)

La cuestion de buscar patrones en las tres generaciones del modelo estandar estaba en boga debido al E8 de Lisi y la llegada de nueva gente interesada en husmear en ello, por ejemplo veo ahora muchas notas de Christopher C. O’Neill:

  • https://www.researchgate.net/publication/349896140_24-cell_the_Standard_Model
  • https://www.researchgate.net/publication/352292663_OCTONIONS_THE_THREE_FLAVOURS_OF_MATTER_AND_A_NEW_KIND_OF_SUPER-SYMMETRY

que prácticamente viene a sustituir aquellas notas artísticas que subian los cliffordianos a sci.phys.research hace 20 años, y que de cuando en cuando reflejaba Baez. Y seguramente mis propias búsquedas de patrones que subí a vixra y que he comentado antes en este blog encajan en esta tendencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.