Access Mac from Nintendo Switch

well try this path. No, seriously, no.

He estado intentando acceder al mac via VPN desde la Nintendo Switch

Para ello hay que usar el truco de forzar el lanzamiento del WifiWebAuthApplet. En principio parece funcionar: te instalas un servicio de DNS como el dnsmasq, activas el compartir wifi del iMac, y con eso engañas al Applet para que vaya a tu web para autenticarte, cuando conectas la Switch a la wifi. Si no quieres tener que volverte loco viendo como pushear el DNS en el momento que la consola se conecte al Mac, puedes modificar los settings y poner a mano el dns, y luego reconectar. Por supuesto también tienes que estar corriendo un servidor web en los puertos estándar.

El problema principal de ese truco es que tiene un timeout, así que incluso para ojear la web no es muy conveniente. Tiene mas logica si hubieran encontrado alguna manera de hackear la Nintendo a partir de inyectar páginas web trucadas, pero no es el caso, así que es casi una anécdota. Ah, por github se puede encontrar css y html preparado para dar una apariencia más “switch”, pero no me he molestado en instalarlo.

El resto una vez consigues que la consola cargue una página html es ya la típica pesadilla. Hay que usar el cliente web, esto es, noVNC, que soporta algunos formatos modernos pero no muchos de los antiguos. Así que el servidor nativo de Mac básicamente le envía raw sin comprimir y ni siquiera se pone de acuerdo para los updates de pantalla. Por otro lado, los servidores VNC libres no están preparados para enviar las resoluciones altas que tienen los macintosh hoy en dia, asi que hay que compilar (configure, make, vi, make) una versión de x11vnc para osX que sí que sabe reconocer estas resoluciones… pero usa una librería anticuada sin websockets, y por tanto hay que lanzar el noVNC con la versión que hace un puente entre websockets y TCP. En resumen:

x11vnc/x11vnc -nonap -xd_area 0 -wait 20 -defer 10  -rfbauth /path_to_passwd -localhost

./utils/launch.sh --vnc localhost:5900 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.