el primer juego te permite ir construyendo las tablas
el segundo juego te permite añadir numeros al tablero, superponerlos para que se multipliquen, o llevarlos al area de desmultiplicacion para factorizarlos
Los dos han sido hechos via vibe coding en GPT-5. El primero:
quiero una pagina html que se puede ejecutar en local en cualquier navegador, para aprender la tabla de multiplicar. Debe mostrar la casilla 10x10 como en el juego de barcos, la fila indica el primer numero la columna el segundo, n x m. Al clickar en un caso vacio, un pop up muestra en grande la multiplicacion y luego va flasheando un numero de veces, apropiado a estimular el recuerdo, hasta que finalmente se transmuta en el resultado y saca dos botones: "guardar" "no guardar", si el usuario pulsa guardar la casilla correspondiente se rellena con el resultado.
quita la frase "memoriza mientras parpadea". Ademas, en realidad es "parpadea mientras recuerdas"... ¿hay algun estudio sobre los tiempos minimo y maximo que un estudiante tarda en recordar?
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No hace falta un nuevo boton ya lo se, simplemente si clica en el numero antes de que transcurran seis segundos, mostramos el resultado. Si luego el estudiante pulsa "guarda" podemos ir adaptandoneos, lentamente, a los tiempos de respuesta que tiene. Si pulsa no guardar, podemos extendernos un poco, sin pasar nunca de 10 segundos. Quita tambien la frase "parpadea", pon el parpadeo mas lento (un segundo? 750 ms?), y usa tonos rosa de niña
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It works fine but it doesnt adapt well to the size of the screen.
Y el segundo:
quiero una pagina html que se puede ejecutar en local en cualquier navegador, para aprender la tabla de multiplicar y el concepto de factorizar, que llamaremos "desmultiplicar". Debe mostrar en el lado izquierdo diez "cajitas cuadradas" del cero al 9, que se emplean como en el juego de alquimia: sacas al escenario las cajitas que quieras, arrastrando, y si pones una sobre otra se transforma en su producto. Hay un boton "limpiar" que borra todo el escenario, y un dispositivo "desmultiplicador" en el que si arrastras una caja te devuelve dos que sean una descomposicion en dos factores. Si el numero es cero devuelve cero por cualquier numero del uno al nueve, si el numero es uno devuelve uno por uno, si el numero es primo devuelve uno por ese numero. Debe poderse arrastrar con el navegador del movil y adaptarse correctamente al tamaño de pantalla
las cajas de origen deberian estar siempre en una columna en el lado izquierdo, no formando dos filas. No hay que poner explicaciones, ni el "arrastra" ni el funciona en movil. Debe arrastrarse desde la columna al escenario, que esta al lado, no debe aparecer magicamente la caja en el escenario. El desmultiplicador debe estar arriba a la derecha, y su desmultiplicacion se expulsa hacia el escenario, no se mantiene dentro.
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Cuando el desmultiplicador expulse los cuadros, que lo haga uno por la izquierda y otro por abajo con una animacion, y asi no coinciden. Los cuadros del menu deben tener el mismo tamaño que los del juego, ahora son demasiado grandes (tres veces mas de lado!!!)
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la animacion es perfecto. Elimina el tituulo "desmultiplicar" en la barra de menu, es confuso tener el mismo concepto en dos sitios. Deja solo el boton "limpiar" en el tamaño que esta. Las cajas deberian superponerse solo cuando el jugador arrastra. Si suelta sin operar o si chocan por culpa del desmultiplcador, deberian resolver la interseccion separandose en direcciones random, incluyendo diagonales.
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no bajes nunca el area de juego debajo, da flexibilidad a las secciones para que este siempre a la izquierda del menu. Ademas asi nos aseguramos de que el menu no ocupe mas ancho que el de los propios botones.
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no, no, el menu a la izquierda, disculpa. El tamaño actual es perfecto. Si quieres anima un poco la operacion de separacion de las piezas que intersecten.
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es aun un poco grande para movil, haz todo un 15% mas pequeño (o toma como referencia el asegurarte de que todos los botones del 0 al 9 mas el de borrar caben en la vertical ofrecida por el movil). Usa fondos rosa para todo el juego.
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