El diseño anterior de calculadora para niños de primaria me obligó a poner el teclado de forma circular para poder escribir varias cifras sin necesidad de «enter» o «=». Así que he mirado si en algún momento alguien diseñó calculadoras de este estilo y el resultado es asombrosamente escaso.
En el mundo del hardware, hay dos proveedores chinos que plantearon en algún momento el teclado circular, ninguno de los dos considerando la opción de deslizar.


Posiblemente ambos sigan en producción para pedidos mínimos de 150 unidades, porque aparecen en webs mayoristas y de regalos. Las encontré buscando «iPod-like calculators» y curiosamente ninguna de las dos usa el círculo del iPod. El iPod ciertamente mostraba solo cuatro botones, pero las patentes permitían detectar el deslizamiento del dedo para generar scroll e incluso seleccionar números. En Japón el iPod perdió por cierto una guerra de patentes de hardware contra un sensor rotatorio local.
También he encontrado una propuesta de un diseñador siciliano llamada «MI08 calculator».
En el mundo del hardware, veo ahora mismo una sola calculadora que pone los dígitos en círculo, la de Guillaume Chau. En 2015 un periodista indio, C. Y. Gopinath, lanzó una para iPhone y Apple Watch, incluso con página de soporte en twitter. No sobrevivió a las sucesivas actualizaciones del iOS.

En general, aunque Gopinath dió algún argumento técnico, parecen casos de poner el carro delante de los caballos, o mejor dicho la rueda antes de necesitarla. Si no estás usando deslizamiento al teclear, no necesitas separar los números.
Deja una respuesta