Villar del Salz --> Peracense

La via ancha de Ojos Negros se estaba desmantelando sin autorizacion y las fuerzas vivas de Villar y Peracense pararon la obra. A pesar de ello, el desatornillado de un tramo y el asfaltado de algunos cruces hacen que no sea accesible desde el empalme de Santa Eulalia y habria que hacer alguna obrilla de reacondicionamiento. En este tramo un ciclorail para los dias u horas de menos publico podria complementar muy bien algun proyecto de tren turistico a Ojos Negros.

imgprueba2/imgp2891.jpg

imgprueba2/imgp2892.jpg

imgprueba2/imgp2893.jpg

imgprueba2/imgp2894.jpg

imgprueba2/imgp2895.jpg

imgprueba2/imgp2896.jpg

imgprueba2/imgp2897.jpg

imgprueba2/imgp2898.jpg

imgprueba2/imgp2899.jpg

imgprueba2/imgp2900.jpg

imgprueba2/imgp2903.jpg

imgprueba2/imgp2904.jpg

imgprueba2/imgp2905.jpg

imgprueba2/imgp2906.jpg

imgprueba2/imgp2907.jpg

imgprueba2/imgp2909.jpg

Este tramo es cuesta arriba e incluso en vacio nuestro vehiculo exigia entre 5 y 8 kilogramos-fuerza permanentemente. El encarrilamiento, con los enganches delanteros tan solo, daba las curvas correctamente. Pero en cambio era muy sensible al momento angular (cualquier giro brusco o salto del pasajero) y el recorrido salio a mas de un descarrilamiento por kilometro. Los enganches han sufrido mucho en estos descarrilamientos y el material esta fatigado; se deben replantear. El eje de transmision, bajado respecto al prototipo cero, definitivamente impedia el pedaleo y fue descartado.

Seguimos otro dia de Peracense a Almohaja