Peracense --> Almohaja

Continuamos el trayecto transitable del ramal de Ojos Negros, del que ya recorrimos Villar del Salz --> Peracense

imgprueba2.1/imgp2926.jpg: El "parato", preparado para cruzar el paso rural asfaltado de Peracense. De cerca, el asfalto presenta lo que puede ser una marca de un vehiculo mixto cruzando por la via. Nosotros aun no somos mixtos, asi que aprovechamos el desarmar y armar para montar unos enganches que cubran la rueda trasera, a fin de controlar los descarrilamientos por momento angular (efecto helicoptero).

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imgprueba2.1/imgp2929.jpg: a diferencia de la primera prueba, los cuatro cojinetes muestran haber trabajado durante el tramo anterior, pero ademas una de las ruedas de proteccion tambien parece haber rozado lateralmente de cuando en cuando.

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imgprueba2.1/imgp2935.jpg: comenzando la bajada (al fin bajada!) dejamos a nuestras espaldas el castillo de Peracense

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imgprueba2.1/imgp2938.jpg: Uno de los problemas del nuevo enganche es la posibilidad de pisarlo al subir. Tambien es una debilidad en caso de descarrilamiento pues el riel hace presion y lo deforma.

imgprueba2.1/imgp2941.jpg: Paso sucio con enganches fijos = problema

imgprueba2.1/imgp2942.jpg: menos mal que no todos los pasos estan sucios

imgprueba2.1/imgp2943.jpg: para vencer un arbusto, hay que ejercer fuerza en el punto y direccion exactos para oponer a la del arbusto. En otro caso la resultante nos haria girar... y descarrilar ya que el arbusto levanta los cojinetes. Lo mas sencillo es bajarse y tirar del vehiculo en el lado del arbusto.

imgprueba2.1/imgp2944.jpg y 45.jpg: Como prueba de fuerza, este piazo zarza fue superada sin problemas por el metodo del tiron. Alguna ventaja tenia que tener nuestro galibo.

imgprueba2.1/imgp2946.jpg: Incluso en un paso casi limpio, una piedra puede doblar un cojinete y dejarnos sin control.

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imgprueba2.1/imgp2959.jpg: El usar enganches interiores exclusivamente seria una ventaja si este cambio de vias, a la entrada de Almohaja, estuviera a un lado o a otro. Pero de nada nos sirve si esta enmedio. Ademas no habia quien lo moviera. La proxima vez, un bote de grasa

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imgprueba2.1/imgp2961.jpg: La gente pregunta por que no enganchamos por debajo del cabezal del riel. He aqui la respuesta

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imgprueba2.1/imgp2964.jpg: La salida exige bastante esfuerzo, asi que aparcamos en una de las vias de la estacion y dejamos el resto del descenso para otra jornada.

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imgprueba2.1/imgp2966.jpg: una cosa curiosa, este doble tunel, donde el menor se usa simplemente como colector de aguas que mantenga el grande seco

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