imgprueba2.1/imgp2926.jpg: El "parato",
preparado para cruzar el paso rural asfaltado de Peracense. De cerca,
el asfalto presenta lo que puede ser una marca de un vehiculo mixto cruzando
por la via. Nosotros aun no somos mixtos, asi que aprovechamos
el desarmar y armar para montar unos enganches que cubran la rueda trasera, a fin
de controlar los descarrilamientos por momento angular (efecto helicoptero).
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imgprueba2.1/imgp2929.jpg: a diferencia
de la primera prueba, los cuatro cojinetes muestran haber trabajado durante
el tramo anterior, pero ademas una de las ruedas de proteccion tambien parece
haber rozado lateralmente de cuando en cuando.
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imgprueba2.1/imgp2935.jpg: comenzando la bajada (al fin bajada!)
dejamos a nuestras espaldas el castillo de Peracense
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imgprueba2.1/imgp2938.jpg: Uno de los problemas del nuevo
enganche es la posibilidad de pisarlo al subir. Tambien es una debilidad en caso de descarrilamiento
pues el riel hace presion y lo deforma.
imgprueba2.1/imgp2941.jpg: Paso sucio con enganches fijos = problema
imgprueba2.1/imgp2942.jpg: menos mal que no todos
los pasos estan sucios
imgprueba2.1/imgp2943.jpg: para vencer un arbusto, hay que ejercer
fuerza en el punto y direccion exactos para oponer a la del arbusto. En otro caso la resultante nos
haria girar... y descarrilar ya que el arbusto levanta los cojinetes. Lo mas sencillo es bajarse
y tirar del vehiculo en el lado del arbusto.
imgprueba2.1/imgp2944.jpg y 45.jpg: Como prueba de fuerza, este
piazo zarza fue superada sin problemas por el metodo del tiron. Alguna ventaja tenia que tener nuestro galibo.
imgprueba2.1/imgp2946.jpg: Incluso en un paso casi
limpio, una piedra puede doblar un cojinete y dejarnos sin control.
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imgprueba2.1/imgp2959.jpg: El usar enganches
interiores exclusivamente seria una ventaja si este cambio de vias, a la
entrada de Almohaja, estuviera a un lado o a otro. Pero de nada nos sirve si
esta enmedio. Ademas no habia quien lo moviera. La proxima vez, un bote de
grasa
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imgprueba2.1/imgp2961.jpg: La gente pregunta
por que no enganchamos por debajo del cabezal del riel. He aqui la respuesta
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imgprueba2.1/imgp2964.jpg: La salida exige bastante
esfuerzo, asi que aparcamos en una de las vias de la estacion y dejamos el resto
del descenso para otra jornada.
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imgprueba2.1/imgp2966.jpg: una cosa curiosa, este
doble tunel, donde el menor se usa simplemente como colector de aguas que
mantenga el grande seco
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