Prototipo 0

Con el fin de tener una bici a mano en caso de tener que dejar las vias, habia pensado en un sistema de tubos que sobrepasaran el ancho de via y que sujetaran las bicis mediante tensores y abrazaderas. Pero durante mi excursion por el Poligono a la busca de material y a ayuda la cosa fue mutando hacia un sistema de tuerca y soldadura que me ayudo a montar Andres, uno de los carroceros de Teruel.

Las dos bicis llegan a estar a una distancia de 1.75 metros de centro a centro. No hay ciclorailes tan anchos. Funcionara? Las barras son hierro galvanizado de pulgada y cuarto. Luego le pondremos una cruz de 3/8, aunque se podria intentar hacerla de cable.

Podriamos bien agujerear la bici (barras de abajo) bien sujetar con bridas y tensores (ejemplo, barra de arriba). Para un primer intento, no nos arriesgamos y usamos tornillos. Aunque la otra opcion, barras de 2.5 metros y mantener la perpendicularidad con tensores, como si fueran vientos de una tienda de campaña, no parece tan descabellada si se usa hilo de acero.

Para poder llevar peso en el centro, nada mejor que un tablon de aluminio. Si no se puede conseguir, es cosa de recortar una escalera. Este lo hemos colocado demasiado bajo, de forma que el pedaleo interior tiene que ser con el talon. Por otro lado no es todo pedalear, porque un eje de transmision nos permitira poner una zorrilla en el centr, en la version siguiente. Podriamos tener pues hasta cuatro personas tirando, dos a pedal y dos a palanca. Otra alternativa para una persona solo es poner remos en plan gimnasio (directamente a los pedales con cuerda, si no queremos fabricar el eje).

Sistema desmontado. Las barras van aseguradas con la cruz antes mencionada, y esto es un poco de lio en el montaje ya que al ir soldadas hay que seguir una rutina cuidadosa, no sea que el peso haga palanca y doble alguna varilla. El martillo conviente tenerlo siempre a mano.

El "patin" se fija a la rueda delantera y mediante una varilla se acaba de ajustar en la zona de los pedales. Las ruedas solamente estan para proteger el cojinete durante el transporte. Estos agarres van solo por el interior de la via, en los cinco centimetros que fija la especificacion de galibo. Si se ponen lo sufienentemente resistentes, incluso podria atravesar un cambio de vias, en teoria.